Razones para visitar Uruguay

Playas de arenas blancas

A pesar de su tamaño, Uruguay cuenta con más de 650 kilómetros de playas. Algunas sobre el Océano Atlántico y otras sobre el Río de la Plata, el más ancho del mundo. Este río, el cual tiene su desembocadura en el Océano Atlántico, tiene una peculiaridad difícil de encontrar en otros lugares del planeta. Ocurre que en el famoso balneario de Punta del Este está la división del Río de la Plata y el Océano Atlántico. De un lado de la península se encuentra Playa Mansa, con aguas del Río de la Plata. A sólo 4 cuadras de distancia y yendo al otro extremo de la pequeña península está Playa Brava sobre el Atlántico, con agua salada y sus fuertes olas.

Punta Ballena y Casa Pueblo

Localizada a sólo 15 minutos de Punta del Este, Punta Ballena es un lugar que por lo general los viajeros suelen pasar por alto. Este destino, al igual que Punta del Este, es una península donde se encuentra una obra de arte al aire libre llamada Casa Pueblo. Esta edificación fue construida por el artista uruguayo Carlos Paez Vilaró. Una casa al mejor estilo griego y con una deslumbrante panorámica de la bahía de Portezuelo. En Casa Pueblo se encuentra el atelier de Paez Vilaró, donde se puede adquirir algunas de sus obras. Además, desde los miradores se podrá observar uno de los mejores atardeceres de todo el país.

Cabo Polonio

Aquellos que buscan playa, pero quieren huir de todo el tumulto y la concentración de gente, pueden optar por balnearios tan especiales como el Cabo Polonio. Este lugar cuenta con gigantescas dunas, al cual nada más se puede acceder a través de un 4×4. Es un balneario sencillo, con agua de pozo y sin electricidad. Una zona ideal para literalmente desconectarse del mundo.

Aguas termales

En el norte del país, más precisamente en los departamentos de Paysandú y Salto, hay complejos hoteleros y parques acuáticos con aguas termales, las cuales oscilan entre los 38° a 45° grados de temperatura. Estas aguas termales son muy conocidas por sus propiedades curativas y sedativas debido a la alta concentración de minerales como calcio, magnesio, flúor y potasio. Entre las termas más conocidas se encuentran las Termas del Guaviyú, Termas del Daymán, Termas de Salto Grande y las Termas de San Nicanor.

Turismo histórico

El turismo histórico del país se remonta a la época colonial de portugueses y españoles, con fortalezas que se mantienen en perfectas condiciones, las cuales fueron convertidas en museos. Entre las fortalezas que más destacan está el Fuerte de San Miguel, al este de Uruguay y a unos 10km de la frontera con el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). La otra Fortaleza que llama la atención es la de Santa Teresa, ubicada en el parque nacional que lleva su nombre.

Turismo rural: Un país donde puedes recorrer las llanuras a caballo, comer asado, asistir a las jineteadas o conocer la vida y cultura del hombre de campo uruguayo conocido como gaucho.

Turismo aventura: Para los amantes de la adrenalina, en Uruguay se puede practicar varios deportes extremos como parapente en San José, paracaidismo en Canelones, caminar por un puente tibetano de más de 100 metros, realizar canopy en Pan de Azúcar y muchas actividades más.

Gastronomía

Parte de la gastronomía uruguaya es compartida con Argentina y el sur de Brasil. Por eso, muchos de sus platos son considerados como del Río de la Plata. Pero a pesar de compartir la gastronomía con sus vecinos, en Uruguay degustarás platos propios y autóctonos como el asado, chivito, dulce de leche, tortas fritas y alfajores. Además de excelentes vinos reconocidos a nivel mundial, y bebidas como la grappamiel o el medio y medio. Si eres fan de la buena comida, la gastronomía de Uruguay no te defraudará.

Montevideo

Esta capital, ubicada a orillas del Río de la Plata, es una de las ciudades más privilegiadas de toda Sudamérica, por no decir más. Tiene un buen nivel de tranquilidad, seguridad y servicios, además de ser una ciudad llena de parques, árboles y áreas verdes. En los días más calurosos, las personas aprovechan para ir a bañarse en las playas del Río de la Plata. Disfruta de la gastronomía local en el famoso Mercado del Puerto, prueba el Uvita (vino artesanal) en el bar Fun Fun (fundado en el siglo XIX), recorre el casco histórico, ve de compras en sus centros comerciales o pasa una tarde tomando mate en la rambla de la ciudad.

Dos grandes vecinos

Para completar el viaje, puedes hacer una escapada tanto a Brasil como a Argentina. En las fronteras con Brasil hay cantidad de Duty-free shops, o tiendas donde se venden productos libre de impuestos, muy ideales para comprar aparatos electrónicos, perfumes o bebidas. Entre las fronteras con más Duty-free shops se encuentran Rivera (Uruguay), Santana do Livramento (Brasil) y Chuy (Uruguay) – Chui (Brasil).

Fuente

Cerrar menú