Sitio Exclusivo para Agentes de Viaje

Razones para visitar Paraguay

1 – Gastronomia peculiar y deliciosa

La gastronomía paraguaya tiene algunas peculiaridades, por ejemplo tenemos una sopa solida. La mandioca es infaltable en el almuerzo y el almidón y el maíz son la base de muchos de los platos. La carne paraguaya es una de las mejores del mundo. El World Steak Challenge es un concurso mundial para elegir a la mejor carne del mundo. De un total de 83 muestras de 17 países, la carne paraguaya obtuvo la medalla de plata y la mejor posición entre los países del continente americano por delante de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.

2- Aventuras en Cerros, saltos y en los ríos.

 ♫ Cerros, arroyos, lagos y ríos en tu paisaje de todo hay,
cuánta belleza en el suelo mío bajo aquel cielo del Paraguay ♫

Es la frase de una música paraguaya, cuando se trata de describir todas las maravillas naturales del Paraguay las palabras no bastan.

3 – El Chaco Salvaje

En la Región del Chaco está el humedal más grande del mundo y un paraiso de aves, reptiles, y muchos otros animales Silvestres. Un lugar alejado de todo, especial para acampar y disfrutar de la noche estrellada sin contaminación lumínica.

4 – Ruinas y monumentos con mucha historia

El paso de los jesuitas y franciscanos dejaron huellas en el país, existen monumentos y ruinas con mucha historia.

5 – La calidez y hospitalidad de la gente

Fue electo por 4 años consecutivos el país más feliz del mundo.

6 – El estilo de vida campestre.

La visita de un extranjero sería un desperdicio si solamente se limita a las principales ciudades, la esencia del Paraguay está en el campo, es ahí donde uno experimenta la mejor versión de la gente y donde puede apreciar una paz y tranquilidad inolvidable.

7 – La cultura del mate y el tereré.

No hay nada mejor en climas fríos que un rico mate y en climas cálidos que un buen tereré. Más allá de sus beneficios al comportamiento climático es la excusa perfecta para compartir una charla con seres queridos y desconocidos.

8 – Los Festivales, procesiones y fechas festivas.

Expo, festivales, procesiones religiosas, hay una gran cantidad de eventos que se hacen a lo grande a lo largo del año. En el siguiente enlace los eventos con sus fechas y lugares y las fotografías espectaculares de Zenoura.

9 – La inigualable artesanía .

El ñandutí, el ao po’i, son algunas de las artesanías destacadas del país, así también hay mucha arte en madera, en plata, en lana o alfarería. Existen ciudades como San Miguel que están prácticamente decorada de artesanía

10 – Por su historia de lucha y sacrificio.

Paraguay se enfrentó a terribles guerras, como la guerra de triple alianza en el que en clara desventaja se enfrentó contra tres países, y donde perdió gran parte de su población, luego volvió a sufrir una guerra contra Bolivia. Y por si fuera poco también sufrió una de las dictaduras más largas de América. Todo esto limitó el crecimiento económico del país pero así también formo un carácter de lucha ante las adversidades en los paraguayos.

Fuente

Cerrar menú