Definitivamente cuando hablamos de México, su belleza se engloba más allá de sus mujeres y la calidez de su gente, pues en cada rincón siempre hallarás alguna sorpresa, experiencia o historia que te dará una nueva perspectiva de la vida.

1. Es como una cápsula del tiempo

Encontrarás muchas cosas que hacer y ver en México, mismas que te transportaran hacia diferentes épocas. Este país es uno de los pocos destinos donde puedes encontrar ruinas prehispánicas, construcciones coloniales, edificios estilo francés y las últimas tendencias arquitect́ónicas en un solo lugar. Si no nos crees, ¿qué tal visitar el zócalo de Ciudad de México? Catedral, Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes y Torre Mayor, ¡todas en la misma zona!

Encuentra los vuelos más baratos a todo México a un clic en la imagen

2. Ciudades coloniales

Los españoles no sólo trajeron su idioma, sino las hermosas y románticas construcciones de la época colonial, sus grabados y frescos son de una belleza sin igual; además, la mayoría son escenarios de las más fantásticas leyendas. Basta darse una vuelta por ZacatecasGuanajuatoQuerétaro o Morelia para comprobarlo.

3. Cultura y tradiciones vivas

Gracias a su herencia prehispánica de grandes culturas como la azteca, maya o mexica que se mezclaron con toques europeos, sobretodo españoles, México se llenó de vistosas e interesantísimas tradiciones como el baile de la Guelaguetza en Oaxaca o la celebración del Día Muertos, en JanitzioMichoacán. La belleza y colorido de estas tradiciones seguramente te dejarán sin aliento.

4. Zonas arqueológicas

No son muchos los países que pueden presumir de tantas culturas milenarias que dejaron su huella por este planeta con impresionantes construcciones como pirámides, centros ceremoniales, ciudades ¡y hasta observatorios! Si un día te preguntas qué más puedo hacer en México te invitamos a dejarte sorprender por la Pirámide del Sol o la Pirámide de la Lunaen TeotihuacánEstado de México o qué tal visitar Chichén Itzá en la península de Yucatán, una de las maravillas del mundo moderno o dejarte enamorar por la belleza de Tulum en Quintana Roo.

5. La gente

Los mexicanos son conocidos mundialmente por su calidez y facilidad para hacer amigos, les encanta brillar como buenos anfitriones y ayudar a cualquier viajero perdido o que se encuentre en apuros. Aplican al pie de la letra la frase de "Mi casa es tu casa" que significa que se sienten orgullosos de su tierra, tradiciones y gastronomía, por lo que no importa el estado del país que visites, seguramente dejarás atrás uno que otro nuevo amigo dispuesto a invitarte una refrescante cerveza mexicana o el tequila con tal de que te sientas bienvenido.

6. Playas inigualables

Sin duda, las playas de México son uno de los atractivos favoritos entre todos los que visitan el país. Nunca encontrarás un amanecer o atardecer como aquellos que disfrutes en las paradisiacas playas mexicanas. La tradicional Acapulco en Guerrero, o las nuevas favoritas como Cabo San LucasBaja CaliforniaLa PazPuerto Vallarta o Cancún te esperan para pasar unos días refrescándote en sus aguas bajo el cálido rayo del sol.

7. Su comida 

No por nada los tacos son adorados por miles, tanto por extranjeros como nacionales. Pero eso no es todo, porque entre el pozole, el mole, las tostadas de patachiles en nogada, etcétera; ¡prepárate! no sólo para chuparte los dedos, sino para subir unos cuantos kilos más. La comida en México se disfruta y es deliciosa sin importar si estás en un restaurante mega reconocido o un puesto de mercado. ¡No por nada la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad!

8. Las artesanías

Puedes llevarte un trozo de las tradiciones mexicanas a casa al comprar alguno de los productos hechos por apasionadas manos artesanas donde convergen la belleza, imaginación y herencia cultural. ¿Qué tal decorar la casa con algún jarrón de talavera hecho en Puebla o los laboriosos y vistosos tejidos chiapanecos o el barro negro oaxaqueño un alebrije o una obra de arte única elaborada por las manos mágicas de los Huicholes?

9. Corazón aventurero

En México es poco probable que te aburras, pues seguro te invitará a vivir diferentes aventuras que llevarán al extremo tu adrenalina. Entre hacer rafting en los ríos de Veracruz, adentrarte a los misteriosos cenotes sagrados de los mayas en Yucatán o recorrer de extremo a extremo Barrancas del Cobre por medio de una tirolesa. ¡Seguro te sentirás más vivo que nunca!

10. Sus paisajes

Gracias a los bastos territorios, sus ecosistemas son enormemente variados, por lo que ofrece destinos de todo tipo que cumplen con las expectativas de aquellos viajeros que quieren nadar con ballenas y tiburones en México o aquellos que desean recorrer dunas en el desierto de Sonoratomar un buen vino mexicano en Baja California, la zona vitínicola más grande del país o quienes quieren disfrutar la vista desde algún volcán como el Nevado de Toluca. Jamás olvidarás tu paso por algunas de las reservas de la biósfera como Calakmul o Cuatro Ciénegas.

No importa hacia qué estado viajes o qué tanto puedas descubrir de México, estamos seguros que desde que pises esta tierra caerás hechizado, tanto que como decía el cantante mexicano Jorge Negrete cantarás desde el fondo de tu corazón:

"México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí".

Cerrar menú