Cada época del año, Canadá ofrece algo diferente. En verano pueden realizarse actividades al aire libre o disfrutar de las vistas de las montañas; primavera y otoño son ideales para caminar y recorrer las ciudades y en invierno deportes como el esquí y el snowboard son una excelente opción, además de ser una época en la que podrás visitar los mercados de temporada o disfrutar de las decoraciones y desfiles de Navidad.

El dólar es más barato que en EE.UU. Con el incremento del dólar estadounidense, visitar Canadá se ha vuelto una opción cada vez más económica, pues actualmente se puede comprar un dólar canadiense por entre 14 y 15 pesos.

Cuentan con dos de los festivales más prestigiosos del mundo. Cada septiembre, Toronto es sede del Toronto International Film Festival (TIFF), un festival que está al nivel de los mejores de Europa, como Cannes, Venecia y la Berlinale. Meses antes, en julio, se lleva a cabo el Quebec City Summer Festival, el evento musical al aire libre más largo y diverso de Canadá en el que suelen presentarse shows de rock, folk, hip-hop, electro, canción francesa, jazz y world music, y que ha contado con músicos como Metallica, Aerosmith, The Rolling Stones, Foo Fighters, Megadeth, Sting, Peter Gabriel o The Red Hot Chilli Peppers.

En Canadá hay muchos rincones que valen la pena, pero las ciudades que más te recomendamos conocer son Vancouver, Toronto, Quebec City y Montreal.

Diciembre y enero son excelentes meses para esquiar. Whistler Blackcomb, es el centro de esquí más grande de Norteamérica; cuenta con más de 200 pistas para esquiar, 16 cuencas alpinas, 3 glaciares y 37 teleféricos, en donde podrás practicar esquí o snowboard. Si eres muy intrépido, puedes pasear en helicóptero y hacer heliesquí: ¡brincar del helicóptero en movimiento!

Existen vuelos directos. Llegar a Canadá no es tan lejos, ni tan complicado como pareciera, pues Air Canadá cuenta con rutas desde los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary, Halifax, Ottawa y Winnipeg, hacia Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad de México, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Puedes ver focas bebés. En Quebec existe una actividad para observar crías de foca blanca, que en 2017 se realizará del 26 de febrero al 11 de marzo. El período de crías de foca en Islas de la Magdalena se extiende desde finales de febrero hasta mediados de marzo cuando la hembra se remonta a Groenlandia para dar a luz en la Costa Atlántica, donde las condiciones climáticas ofrecen hielo más estable para este proceso. Para acudir, hay que tomar un vuelo de Montreal o Quebec hacia las Islas de la Magdalena.

Tiene lugares mágicos; algunos que seguramente te quitarán el aliento son las Montañas Rocallosas, el Jasper National Park, Banff y por supuesto las Cataratas del Niágara, entre muchos más.

Podrías ver auroras boreales. Whitehorse, Yukón es el lugar perfecto para ver las auroras boreales o luces del norte. Hospedándote en una cabaña lejos de la ciudad, te puedes refugiar del frío y descubrir estas majestuosas ondas en el cielo. A pesar de que las luces del norte se pueden apreciar durante todo el año, generalmente sólo se ven en noches oscuras y despejadas. Los mejores meses para verlas son entre septiembre y abril. Para llegar, vuela con Air Canadá directo de la Ciudad de México a Vancouver y aborda de ahí una conexión a Whitehorse.

Toma en cuenta que tomando como base los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal, es posible viajar prácticamente a todo Canadá.

Cerrar menú