Razones para visitar Guatemala 

Mercado de Chichicastenango

Este lugar tiene uno de los mercados más coloridos y famosos de Guatemala. Los jueves y domingos es cuando “Chichi” cobra vida y es un lugar maravilloso para comprar recuerdos artesanales y observar a los pobladores.

Las sonrisas más cálidas de Centroamérica

Los guatemaltecos son cálidos y acogedores, es lo que hace toda la diferencia del viaje. «A menudo nos hemos sentido abrumados por la amabilidad de los guatemaltecos, que por lo general hablan en voz baja y están listos para sonreír», resalta la autora.

Impresionantes volcanes

Hay más de 25 volcanes en Guatemala, muchos están inactivos. Están ubicados en lugares hermosos y ofrecen grandes caminatas y vistas espectaculares.

Playas sin turistas

Puedes nadar en las aguas turquesas del Pacífico o El Caribe. Lo mejor es que puedas viajar por Playa BlancaLivingston, Champerico, Iztapa y Playa Tilapa.

Lugar perfecto para practicar español

Guatemala ha sido un buen lugar para las personas que desean aprender español. No es costoso, hay muchas escuelas acreditadas en Antigua Guatemala y Xela, y es un lugar amigable para practicar lo que aprendes.

Comida favorita en el mundo

«La comida de Guatemala es realmente impresionante». Asegúrate de probar chiles rellenos, hilachas, shucos, pollo en loroco, pastel de banano y las mil y una variedades de tamales.

El lago de ensueño

El Lago de Atitlán es un lugar para relajarse y empaparse de la cultura y la naturaleza, es posible practicar senderismo y ciclismo en sus alrededores,  y también sentir la frescura de sus aguas con kayak y natación.

Ruinas mayasTikal impresiona a todos los viajeros al igual que El Mirador. Guatemala también tiene las notables ruinas de Yaxhá, Uaxactún y Quiriguá diseminadas por el país con un aspecto fabuloso.

Fuente